• Taller Twerking. Sábado 24 de Enero 2015

    Taller Twerking. Sábado 24 de Enero 2015

    Llega el nuevo baile de moda a Jaén: #TWERKING.

    Seguro que muchos de vosotros ya lo habéis escuchado en más de alguna ocasión, pero ¿alguien sabe exactamente que es esta nueva forma de expresión?

    Durante el pasado Video Music Awards de MTV 2013, la estrella infantil Miley Cyrus sorprendió a todos con unos movimientos de cadera bastante sugerentes y pronto las redes sociales se hicieron eco de ello con comentarios sarcásticos y una palabra destacaba entre todas las demás: twerking. Tras este episodio la palabra “twerking” se volvió en una de las más buscadas, tanto, que el Oxford Dictionary la añadió a su diccionario en línea.

     

    ¿Pero qué es exactamente Twerking?

    Se trata de un baile que consiste en mover vigorosamente el trasero, generalmente con las rodillas dobladas.

    Este baile ha adquirido popularidad en la cultura de masas de EE.UU y en varios gimnasios de este país se han comenzado a dar clases basadas en la quema de calorías con esa técnica.

    El twerking tiene sus inicios en un baile africano llamado mapouka y es popular en la zona occidental del continente.

    En EE.UU, se popularizó desde hace dos décadas gracias a cantantes de hip-hop, principalmente los originarios de Nueva Orleáns, ciudad con fuerte influencia africana y de la cultura del carnaval.

     

    ¿Pero qué tipo de beneficio aporta al acondicionamiento físico?

    Rey Tabora, un entrenador personal de San Francisco, declaró lo siguiente a Health Online: “Utilizan las piernas y los glúteos, lo que aumenta tu metabolismo porque tu corazón late más rápidamente… si hace que te muevas, qué mejor”. Este es la misma posición que siguen con el baile de zumba, que han ganado muchísima popularidad.

    El twerking involucra al abdomen, pantorrillas, espalda baja y glúteos de quienes lo practican. Según estimaciones, este baile quema unas 8 calorías por minuto, por lo que una hora de twerking puede representar una quema de hasta 480 calorías. Básicamente, consiste en los siguientes pasos:

     

    • Mantener los pies separados.
    • Doblar las rodillas.
    • Poner las manos sobre las rodillas para adquirir balance (luego puedes hacerlo sin sostenerte, conforme adquieres experiencia)
    • Mover el trasero rítmicamente.

     

    Aquí un video explicativo de cómo practicarlo, subido por Howcast a YouTube. Tiene más de 30 millones de visitas, evidencia de que es todo un fenómeno cultural:

    https://www.youtube.com/watch?v=NgoyVRO0A0E#t=151

     

    En Pole Dance Jaén tenemos la suerte de contar un seminario especializado el 24 de Enero de 12.00 a 13.30h para aprender sobre este baile tan provocador que no dejará indiferente a nadie. ¿Te animas a probarlo?. No queremos imaginar la mezcla explosiva que se va a formar…

     

    Os esperamos!!!!

     

    Sábado 24 de Enero 12.00-13.30h

    Impartido por Inés Pérez

    Coste: 5€/alumno

2Comentarios
  • Posted by carmen maria on diciembre 15, 2015 at 12:22 am

    Me gustaría apuntarme para el twuerking el 24 de enero

    Responder
  • Posted by Sandra de Castro on febrero 15, 2016 at 8:44 pm

    Me gustaría apuntarme a bailar twerking para el 4 de febrero me urge!

    Responder

Responder

Cancelar la respuesta