BOOTCAMP en la Sierra de Cazorla
26, 27 y 28 de Abril
Deporte, motivación y disciplina. Estos tres elementos son la base de los BOOTCAMPS. Una modalidad muy particular de entrenamiento al aire libre que, poco a poco, se está haciendo un hueco en España.
Esta moda nació (cómo no) en EEUU hace unos años, y es algo así como un adiestramiento militar para civiles. De hecho, los ejercicios que se imparten en los bootcamps están inspirados en los que sufren los marines del ejército yanqui. Eso sí, salvando las distancias. !! No os alarmeis, nostros adaptaremos todos los ejercicios para todos los públicos !! Que nadie espere toparse con un instructor tan bestia como Thomas Highway, el mítico personaje que encarnó Clint Eastwood en El sargento de hierro!!
Una cosa es segura: en los bootcamps no hay tregua. El nivel de exigencia de los circuitos se adecúa a las características del grupo. Así, hay bootcamps específicos para mujeres, para embarazadas, para mayores, para público masculino, los hay para ejecutivos y directivos de empresas, para público mixto…
Precisamente la capacidad de adaptar los ejercicios a las habilidades de los competidores es una de las claves de esta disciplina. Estos entrenamientos incluyen ejercicios de fuerza, resistencia y de flexibilidad, y están controlados y dirigidos por un instructor que alienta y anima a su particular tropa.
Las clases transcurren de forma divertida y en un ambiente de compañerismo y amistad. En los circuitos podemos encontrarnos con un amplio abanico de pruebas. La lista es extensa: carreras por barro o agua, saltos, trepar con sogas, sprint, escalar por árboles, flexiones, cortar leña con hachas, ejercicios con balones, cargar con peso como sacos de arena o neumáticos…
Pero que nadie se asuste: si su nivel físico es bajo, también puede iniciarse en esta disciplina. Otra de las señas de identidad de este fitness castrense es que suele realizarse en espacios abiertos como parques, playas o bosques. Este contacto con la naturaleza es un punto añadido. Sin olvidarnos de los resultados a corto plazo, que son bastante eficientes ya que, en cada sesión, los participantes trabajan todo su cuerpo.
Además de los efectos puramente físicos, el bootcamp también influye de manera positiva en el plano psicológico del grupo, ya que fomenta el espíritu de superación, la obediencia ante situaciones delicadas y la perseverancia para vencer los obstáculos y llegar lo más lejos posible. Otra ventaja de estos ejercicios: al realizarse en grupo, siempre son más económicos que un personal trainer.
¿Dispuesto a sudar la camiseta?
Pasaremos un fin de semana inolvidable.
¿Quién se apunta?