El Pilates Terapéutico se basa en los principios del Pilates tradicional desde el análisis del fisioterapeuta quién adapta los ejercicios a las necesidades del alumno. Además, durante la clase, el fisioterapeuta rectifica y controla constantemente la postura de sus alumnos para que trabajen de una manera consciente y basada en la calidad.
Se trata de mejorar la postura y aliviar molestias de la columna gracias a variados ejercicios se fortalecen y equilibran los distintos grupos musculares.
¿Para quién está indicado el Pilates Terapéutico?
Nuestras clases de Pilates Terapéutico lo pueden realizar personas sanas como aquellos que tengan alguna lesión o dolencia crónica. Es apto para niños, personas mayores y embarazadas.
El Pilates Terapéutico es especialmente indicado en la rehabilitación fisioterapéutica. De este modo, personas con patologías de la columna vertebral se benefician mucho del Pilates Terapéutico porque las clases están adaptadas a sus necesidades, evitando ciertos ejercicios y adaptando otros, donde lo más importante es que el fisioterapeuta controla en todo momento a sus alumnos. Por ello también se recomienda su práctica a pacientes con dolencias crónicas como la fibromialgia.
Si padeces dolores cervicales, dorsales y lumbares, el Pilates Terapéutico es especialmente indicado para ti. También se aconseja a personas con osteoporosis y escoliosis. Se obtienen muy buenos resultados con la práctica de Pilates terapéutica de manera regular.
Si llevas una vida muy sedentaria, el Pilates Terapéutico te ayudará a mejorar tu postura y evitar así dolores de espalda.
Así como para embarazadas ya que es una excelente forma de prepararse y recuperarse tras el parto.
El Pilates Terapéutico por tanto es un método de prevención y de rehabilitación.
En general relaja, tonifica y estira. Las clases te dejan con un estado liberado de tensión, además de un estado mental más relajado y estable, mas conectado con tu interior y menos en el caos mental que solemos tener diariamente por estrés, prisas y preocupaciones.