Cada vez más hombres practican Pilates. Muchos atletas profesionales incluyen Pilates en su régimen de entrenamiento, fundamentalmente por las siguientes razones:
– Aumenta la flexibilidad: Gracias a los ejercicios y técnicas de Pilates se consigue aumentar la amplitud de movimientos en las articulaciones. El hombre tiende a acumular tensión y rigidez muscular. Esta actividad te permitirá moverte con mayor libertad y eficiencia.
– Aumenta la fuerza: El cuerpo debe mantener una postura correcta y una disposición de los músculos adecuada cuando se están realizando ejercicios de fuerza importantes. Pilates ayuda a poner en marcha los músculos antagonistas cuando se está realizando un ejercicio que, de otra forma no serían estimulados.
– Trabaja los abdominales: Con los ejercicios del método Pilates conseguirás fortalecer la zona del core (musculatura profunda del tronco). Ésta te proporcionará un mayor control y estabilidad en los movimientos de tu vida diaria o en la práctica de cualquier actividad deportiva.
– Rejuvenece y alegra: nuestra actividad te aportará la sensación de sentirte bien aumentando tu vitalidad y alegría.
– Previene y repara lesiones: Los resultados en la prevención de lesiones en personas con una actividad física intensa está más que demostrada. Cada vez más médicos y fisioterapeutas recomiendan la práctica de Pilates para acelerar la recuperación en lesiones.
La verdadera hombría radica en reconocerse valiente, y afrontar el desafío de romper con éste y todo prejuicio instalado. Pensar en no hacer Pilates porque es “afeminado”, no es una expresión de masculinidad. Es una expresión carente de inteligencia y sentido común.
Sea todo un hombre, y atrévase al Pilates. Puedo asegurarle que no se arrepentirá.