Cada vez son más las personas que se unen a nuestras clases de Flamenco Fitness que surge de la combinación del fitness al baile flamenco, de manera que la práctica de los ejercicios y movimientos aeróbicos encuentran acomodo en los pasos y movimientos propios de este baile universal.
Su creadora, María Carrillo, dice ” la gente opina que no es tan difícil el flamenco con esta nueva práctica”. No hace falta estar en forma para practicarlo, sino poner ganas y, sobre todo, tener mucho arte, ya que el ejercicio es progresivo y la música, pegadiza, permite que la sesión se realice sin esfuerzo, pero llegando a consumir las 700 calorías.
El Fit Flam se apoya en cuatro palos del flamenco: la rumba, las bulerías, los tanguillos y los tangos.
Con este metodo realizarás ejercicios completos que combinan los elementos del ejercicio físico y el ritmo de la música. Se trabajan ejercicios para aumentar la capacidad cardiovascular, muscular, equilibrio, flexibilidad, liberación del estrés y la ansiedad. Al ser clases en grupo aumenta la capacidad de relacionarte con los demás, disfrutando en cada clase.