• Yoga Esenio

    Yoga Esenio

     

    Lunes y Miércoles de 20:00-21:15

     

    A partir de Octubre comienzan las clases de Yoga en PlayBox, ¿os lo vais a perder?

    Como no queremos que eso pase, os explicamos a continuación en que va a consistir el Yoga que queremos trasmitir.

    El Yoga Esenio es un yoga impulsado por la filosofía esenia que nace bajo las enseñanzas de los tres grandes maestros-guía de la humanidad: Krishna, Buda y Jhasua. Krishna fue el maestro de la justicia, la protección y la paz. Buda nos aportó la sabiduría, la compasión y la renuncia. Jhasua nos enseñó el amor en todos sus aspectos como el ingrediente esencial para el alma.

    El Yoga Esenio recoge la metodología yóguica de Krishna, las actitudes de Buda y la realización amorosa de Jhasua. En este amplio y fascinante mundo, esta parte se dedica a la práctica y enseñanza del Yoga Esenio,  una rama del yoga más innovador y dinámico al estilo de vida occidental, que aúna la tradición clásica con la acrobacia y el masaje tailandés.

    El Yoga Esenio es moderno, creativo, dinámico y muy ecléctico porque utiliza herramientas variadas como el hatha-yoga (que nació de la danza y como tal la utilizamos en nuestras prácticas, como complemento al ásana y al karana), el pranayama, las movilizaciones energéticas, la meditación, los mantras, los shatkarmas, los Sankalpas (invocaciones), diferentes terapias del cuerpo y del alma, como el “vichara -yoga”, el “nidra-yoga” y el “kriya-yoga”, y los tres yogas principales que transmitió Krishna a través del Bhagavad Gita: el “karma-yoga”, el “bhakti-yoga” y el “gñana-yoga”, que son el fundamento de todos los demás yogas.

    Las características principales del Yoga Esenio:

    - Es el yoga que propone el respeto a todos los senderos y la armonización de todos los yogas.

    - Es un yoga moderno, creativo, dinámico, activo, vital.

    - Es un yoga del futuro, fresco, vivo y transparente; es como un sonido que eleva el espíritu y un perfume que embriaga de paz el alma.

    - Es un yoga en constante renovación y adecuación al medio. La técnica principal es el amor que salva todos los abismos, odios y antagonismos.

    - Es un yoga que acepta todo aquello que silencia la mente, como el sentimiento profundo y todo aquello que haga vibrar el alma, como la alegría.

     

    “Escuchar te impulsa a discernir; Discernir te anima a practicar; Practicar te ayuda a aceptar; Aceptar te permitirá comprender; Comprender te prepara a amar; Amar te hará entrar en silencio; Te abrirá una nueva dimensión de la escucha, su profundidad y eficacia serán mayores, con lo que comenzarás en una nueva y más elevada espiral evolutiva”

3Comentarios
  • Posted by Delma on febrero 7, 2017 at 10:34 am

    Buenos días, quiero información sobre las clases de yoga.
    ¿Podría ir a probar una?

    Responder
  • Posted by Beatriz on marzo 22, 2017 at 4:18 pm

    Hola, me gustaría saber si teneis clases de yoga para hacer con niños?

    Responder
  • Posted by sara ortega peña on mayo 4, 2017 at 5:18 pm

    hola me gustaría que me informaseis sobre el coste de las clases de yoga, estoy interesada pero llamo a los dos teléfonos y no puedo contactar con vosotros. muchas gracias.

    Responder

Responder

Cancelar la respuesta