reto-paleo-pilates

En Playpilates le damos mucha importancia a la alimentación de nuestro alumnos y ponemos mucho esfuerzo en inculcarles la información adecuada y motivarlos al 100% para que consigan los objetivos que se propongan en todo lo relativo a la nutrición.

Para ello utilizamos el “RETO PALEO 30 DIAS”, un formato en el cual aprenderás a alimentarte de una forma muy divertida y motivante, y que logrará cambiar por completo tu relación con la comida de aquí en adelante. Este reto, que ha sido probado en numerosos países con mucho éxito, ha sido diseñado para ayudarte a optimizar tu salud y pérdida de grasa de manera eficiente y sostenible a lo largo de un acompañamiento diario de 5 semanas (una de aprendizaje y cuatro de reto).

Asi que ya sabes, al venir a entrenar a nuestro centro tendrás una excelente oportunidad para estudiarte, y comprobar todo lo que interfiere con tu salud de una forma u otra y aprender a crear hábitos saludables para ti y toda tu familia.

reto-paleo01 reto-paleo02 reto-paleo03 reto-paleo04 reto-paleo05 reto-paleo06

2016, un año de propósitos – Mayo
Pérdida de peso.

Dieta Paleo

También conocida como dieta evolutiva, es un plan nutricional que se basa en los estudios científicos y antropológicos que hay sobre el estilo de vida y alimentación de nuestros antepasados durante el periodo paleolítico, que duró 2,5 millones de años y que terminó con el desarrollo de la agricultura y su revolución agrícola hace unos 10.000 años.

Con la revolución agrícola se cambio radicalmente el concepto de cómo alimentarnos, introduciéndose nuevos alimentos como los cereales, legumbres y lácteos. A este cambio el ser humano todavía no está totalmente adaptado, al ser relativamente cercano en nuestra evolución, y de hecho se pueden ver las numerosas intolerancias que hay en la actualidad a la lactosa, el gluten o sensación de malestar al ingerir legumbres.

Pero el problema no quedó aquí, con la revolución industrial, y el nacimiento de grandes empresas alimenticias que dominan el mercado, se paso a procesar los alimentos convirtiéndolos en productos. Al no poder obtener un buen sabor en el producto final, tuvieron que añadir altas cantidades de azúcar, harinas refinadas, grasas trans, aditivos y conservantes que alteran el orden natural de los alimentos provocando inflamación y un desorden enorme en nuestro metabolismo.

¿Qué se come en la Dieta Paleo?

En esta dieta todos los macronutrientes están presentes: Proteínas, Hidratos de carbono y grasas saludables.

Lo importante es optimizar la ingesta de alimentos de verdad, que aporten nutrientes para que tu organismo se recupere de toda la “basura” que lleva acumulando durante años.

Eso lo conseguiremos con fruta, verdura de todo tipo, hortalizas, tubérculos, raíces, semillas, frutos secos, huevos, carnes variadas, pescados, marisco, vísceras, caldos reconstituyentes, grasas saludables, hiervas y especias.

Y si es importante lo que se come, más aun es lo que no se come, ya que al suprimir estos productos aceleraremos el proceso de auto-recuperación de nuestro organismo a una velocidad que ni pensamos. Se suprimen por tanto: comida procesada, azucares refinados, harinas refinadas, legumbres, cereales, lácteos, alcohol e ingredientes artificiales.

¿Para quién es esta dieta?

Esta dieta va dirigida a todas las personas que:

  • Buscan mejorar su estilo de vida y alimentación.
  • Quieren aumentar sus niveles de energía y concentración.
  • Necesitan ayuda para perder peso y reducir la inflamación.
  • Buscan incrementar su rendimiento físico al hacer deporte.
  • Buscan estabilizar su peso pero quitando grasa y añadiendo mas musculo.
  • No encuentran solución a problemas como el acné, anemia, asma, celiaquía, colitis, diabetes, tiroides, hipertensión y colon irritable.

 

Testimonios de Reto Paleo

TERESA, 28 años, Camarera
“Bueno he de decir que yo empecé esto y no me lo creía…..cuando pasó la primera semana tenía unos cambios de humor que no había quien me aguantara, porque estaba acostumbrada a tomar todos los días dos o tres cafés solos…. Fue avanzando el reto y vi como bajaba de peso y ganaba fuerza….y no me lo podía creer….un avance increíble en mis entrenamientos y en cómo me sentía de bien….. Ahora que lo hemos terminado voy a introducir cosas pero no voy a dejar el estilo paleo nunca!!! He de agradecer a todos vuestro apoyo incondicional y a Edu que se ha volcado muchísimo con nosotros…… He bajado 5kg pero reducido muchísimo mi grasa y transformado en músculo logrando perder mucho volumen”.

JOSE, 39 años, Transportista
“Mi experiencia en este reto, por mi parte ha sido excelente y perfecta. A nivel físico he mejorado en todo y en nivel emocional también he mejorado, lo mismo o más. Empecé este reto para intentar bajar de 81,3 kilos y lo he terminado en 75,4 kilos, aparte del peso que es importante, es casi más importante que los test iniciales me decían que tenía una edad metabólica de una persona de 53 años y ahora me dice que tengo la edad metabólica de una persona de 34 años y estoy apunto de cumplir 40 años. Este reto ha sido increible, tambien a nivel psicológico, me considero mejor persona, estoy de mejor humor siempre y no me canso. Desde que empecé a practicar crossfit en septiembre, sabia que había ganado en muchos aspectos físicos y mentales, ahora ya la culminación ha sido este reto. Mi madre me enseñó que había que ser agradecido en la vida y por eso quiero agradecer públicamente al jefe de la manada (Eduardo) lo que has hecho por mi desde que entré por primera vez en el box. Me has cambiado, gracias!.
Y decir también que hemos sido un grupo estupendo y me habéis animado mucho con vuestros comentarios y menus para ir copiandolos y ponerlos en práctica. Gracias a todos por este gran mes”.